EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

jueves

Convertir un Biombo en un Cabecero

Las puertas mallorquinas son todas chulas, ya sean utilizadas en un armario o en un biombo, precisamente por eso es fácil darle varios usos una vez ya han dejado de utilizarse. Es decir, se les puede hacer un buen reciclaje para cambiar su aspecto y uso.
En este caso os quiero enseñar un biombo que compré de segunda mano, me encantó su diseño porque las piezas en mallorquina estaban combinadas también en liso y  hacía que fuera más peculiar, lo malo es que no le hice foto tal como era entonces. Afortunadamente Internet es un baúl  donde puedes encontrar de todo y he localizado un biombo prácticamente igual al mío para mostrar el ANTES  y el DESPUÉS del cambio.
Primero era así, en blanco.
 Este es exactamente igual, de tres piezas como el mío. Lo que quería es hacer un cabecero para la cama de mi habitación, pero resultaba un poco estrecho con las tres piezas, por lo que se me ocurrió partir en dos cada una de las piezas, quedando de ese modo tres lisas y tres con persiana.
Mas o menos así:


Lo pinte en tono gris y le añadimos una moldura antigua también patinada en gris envejecido. En la zona lisa  añadimos unos espejos redondos porque me parecía un poco soso. El resultado final se puede ver en las siguiente imagen.



Diría que ha quedado muy bonito.

Me sobraba una de las piezas lisas, eran tres y sólo utilicé una para cada mesilla de noche, a la otra decidí darle un uso completamente diferente. Convertirlo en un original cuadro y dejarla en su color primitivo, blanco. 
Y la coloqué en el recibidor.
En esta ocasión,  en vez de un espejo le añadí una moldura envejecida y una pieza de escayola pintada, imitando madera y que representa la imagen de un ángel romano.

Espero que os parezca  sugerente la propuesta.
Gracias por la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario