EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

domingo

Habitación Principal

Estos son los últimos cambios que hicimos en la habitación de matrimonio. Mucho reciclaje y restauración. 
 Papel pintado vinílico con pequeñas flores vintage en plateado, está combinado con pintura gris    y molduras: de escayola en los techos. De madera en la pared y en el armario. El colgador es de forja.

El armario era anteriormente muy soso, el típico de madera de sapeli, ahora, como se ve tiene un aspecto totalmente diferente. Creo que se merece toda una entrada, con todos los detalles y la puedes ver Aquí
Destacar esta lámpara del siglo pasado encontrada en un rastrillo en Barcelona, está restaurada, antes era color bronce. Le hemos añadido un rosetón de resina, que no pesa tanto como el de escayola. Destaca también los cristales de roca y las luces estilo velas antiguas.
Las mesillas son antiguas, también están restauradas y pintadas en un gris muy clarito y plata. Encima de cada una de ellas un mantelito en malva a juego con el resto.
El cabecero es un reciclaje total de un biombo antiguo. También merece una entrada del paso a paso que podéis encontrarla en este enlace Aquí.
Detalle de los cuadros. DIY. Hice los paspartú en tono gris y blanco. Unas bonitas imágenes de temática Vintage. Los marcos los pinté en plata brillante y unas pinceladas de gris mate para contrastar. 



Esta es la muestra de que unos marcos bonitos pueden destacar cualquier diseño y no sólo enmarcar una pintura. Un colgador para collares y un expositor de fotos. Los marcos están decapados en blanco.
El marco de fotos me parece muy original. Se han pintado unos caminos con unos pajaritos y entre ellos van colgadas las fotos con unas piedritas imitación cristal.

La silla esta re- tapizada totalmente, es compañera de las  del comedor, pero tapizadas en otro color y con un diseño totalmente diferente. El escritorio-tocador también merece una mención aparte. Son dos cajoneras de baño, con los cajones empapelados. Uno es el mismo que se utilizó para hacer el paspartú de los cuadros Vintage, el otro es el mismo que se ha utilizado en el armario con puerta de cristal. El sobre de madera lleva delicadas flores en gris, es de Leroy Merlín.

Otro de los armarios reciclados, con cristal al ácido, está empapelado con papel en relieve, vinílico. Color plateado con espigas, parece tela. Los estantes están combinados igual. La misma moldura de forja se repite en el espejo y los armarios. Encontradas en un rastrillo de antigüedades en Barcelona. (Restauradas, por supuesto) El cuadro en blanco y negro lo ha pintado mi marido Siscu, dentro de un marco antiguo restaurado también.
Detalles del armario, donde se aprecia la moldura de forja, la moldura de la pared y el papel vinílico
 El cristal de la puerta es al ácido con topitos. Muy romántico también. Comprado en Leroy Merlín en wenge originalmente.
El bandón lila de la cortina es un antiguo fular bordado.

El reciclaje de este espejo también es muy interesante. Está texturizado utilizando la misma técnica de mis cuadros. Y después un acabado en plata. Esta totalmente restaurado.
Debajo, un pequeño mueble que hice para colocar bisuteria.
Detalle de la textura del espejo.

Bueno, pues espero que os haya gustado el resultado.
Gracias por la visita.


1 comentario:

  1. Ángeles, te quedó precioso! Te felicito, también me encantó el armario empapelado que subiste en otra entrada! Genial!!
    Lilia Alicia.

    ResponderEliminar