EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

lunes

Decorar con Tela Tejana

Podemos encontrar objetos muy diferentes que intervienen en la Decoración, pero no sólo objetos en si, también las texturas o los colores contribuyen activamente para otorgar a un diseño un aspecto innovador, actual e incluso espectacular.
Hoy me voy a adentrar en una textura muy conocida para todos, la TELA TEJANA. Aunque su uso más utilizado son los típicos pantalones vaqueros, últimamente también lo hemos visto en reciclaje, debido a esa resistencia casi indestructible, como más destacado puede ser en manualidades. Sin embargo creo que la utilidad menos conocida podría ser precisamente en Decoración. A continuación vamos a ver unas muestras, algunos casos, personalmente, me han impactado.
 Empezaremos quizá por lo más socorrido, una pizarra para colocar cositas. La puedes poner en tu cuarto de costura, para hacer más fácil tu trabajo.

Y porque no,  en la habitación de los niños o más jóvenes de la casa.

En la siguiente muestra, unos cuadros super monos y originales, que alegraran cualquier pared.
Este mural es impresionante.

Como almacenaje y orden son ideales estos colgadores

En un sofa o encima de la cama, para una decoración informal y juvenil. Estos cojines son ideales.

 Para niños también.

 Monisimos, llenos de corazoncitos.
 También pueden ser prácticos. Como este.
 Unos cojines,  patchwork
Pero como patchwork , esta colcha.
Pero lo que me parece más espectacular es su uso en mobiliario
 Un simple taburete, de repente parece toda una obra de arte.
 Una cómoda silla de escritorio.
 Este puf me encanta especialmente...
 Y que me decís de esta confortable hamaca??
Bueno y para acabar un detalle que me ha encantado para una mesita de centro. Este juego de tres en raya, también en tela tejana.
Seguro que os ha encantado tanto como a mi. 

4 comentarios:

  1. Por casualidad hemos descubierto tu blog.Nos ha encantado esta entrada y la filosofía del blog.Nosotras hace poco que nos hemos iniciado en este mundillo y te invitamos a visitarnos.Nos quedamos por aquí para seguirte.

    Besos de María y María Inés

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles: Buscando ideas para transformar un escritorio en un tocador, he descubierto tu blog. IMPRESIONANTE. Me encanta. Aportas unas ideas maravillosas sobre decoración, partiendo de cosas sencillas, que tenemos en casa. Me he pillado varias ideas para realizar el proyecto de transformación del escritorio. Desde hoy, tienes una nueva seguidora. Bicos. Gemma. http://abolboretazul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Gemma por pasarte por aqui, visitaré tu blog naturalmente.

    ResponderEliminar
  4. Se pueden hacer un montón de cosas originales con los vaqueros viejos...que pasada! Creo que ya no tirare ni uno más!

    ResponderEliminar